Para nosotros, el proceso de afilar es, producir un desgaste controlado sobre la superficie o sector cortante de la herramienta. Debe ser minimo indispensable o máximo necesario, preciso, parejo, respetando angulos de incidencias y formas.
​
Afilamos de esa manera, por eso podemos garantizarle una mejor calidad de corte, mas rendimiento, un buen cuidado de su herramienta y la mayaor vida útil de la misma.
Un incorrecto afilado puede hacer diferencias de altura, espesores, diametros o radios en la herramienta. Esto sería la consecuencia de producir un desgaste desproporcionado o inadecuado sobre la pieza a afilar.
Un incorrecto afilado, nos obliga a ejercer más presión y/o fuerza, motora o manual, sobre la herramienta provocando así un mal desempeño.
​
Un incorrecto afilado, puede producir vibraciones, afectando rodamientos o partes ajustables de la herramienta o la maquina que la emplea.
​
Por estas razones y muchas más, tengamos en cuenta que un correcto o incorrecto afilado, repercuten directamente en el prestigio, la calidad de su producto y la economía de su negocio o empresa.
​
"En Afilacion Norte afilamos en serio"